¿Por qué tengo caries, aunque me cepillo tres veces al día, y no como dulces?
En primer lugar, el cepillado es sólo la mitad del trabajo. También se necesita usar hilo dental por lo menos una vez al día.
Los dulces o golosinas no son las únicas fuentes de azúcar en nuestra dieta. Casi todo lo que comemos contiene azúcar. Por ejemplo, las gaseosas y jugos de frutas son particularmente dañinos porque son azucarados y ácidos.
Nuestra saliva es una defensa natural contra las caries. Tal vez usted pueda estar tomando algún medicamento que podría causarle sequedad en la boca. Trate de beber más agua para prevenirlo.
La frecuencia entre comidas también es importante. Comer constantemente durante todo el día proporciona el combustible necesario para que las bacterias dañen los dientes, aún cuando no sea azúcar, porque ellas pueden utilizar diferentes vías metabólicas para fabricar sus ácidos. Trate de limitar el consumo de comidas y reducir el consumo entre comidas.
Tal vez su dentista pueda además prescribir una pasta de dientes de alto contenido de flúor o algún colutorio, para reforzar sus superficies dentarias.
FUENTE: www.quora.com
Comentarios
Publicar un comentario