HIGIENE ORAL



Una parodia de Los Simpsons, donde Bart se burla de su higienista adjudicandole el 100% de la responsabilidad de su salud e higiene oral. 

En EEUU existen los higienistas que son profesionales de la higiene oral pero no son odontólogos. No existe en Argentina dicha profesión y somos nosotros mismos, los odontológos, los encargados de realizar limpiezas y los que debemos asesorar a los pacientes al respecto. 

Pienso que es muy importante que cada paciente comprenda su propia boca, sus características, sus dificultades y los momentos que vive con ella. Cada paciente es individual y tiene sus particularidades, en el diálogo y en el vínculo que se genera, los profesionales somos responsables de asesorarlos y evacuar sus dudas, resolver sus inquietudes, estimularlos y ayudarlos a resolver sus dificultades, para que den gran rendimiento los minutos que compartimos de una sesión. Luego, las 24 hs del día, el resto del año, es el paciente el responsable de llevar a cabo su propio cuidado, habiendo internalizado nuestra enseñanza y sabiendo que periódicamente debe volver a la consulta para evacuar nuevas dudas que puedan surgir, controlar que no haya problemas inadvertidos a su vista, volver a realizar una limpieza profunda y una nueva asesoría.

Comentarios

Entradas populares