IMPLANTES DENTALES: CASO CLÍNICO

Radiografía Panorámica Dental. Fundamental para evaluar calidad de hueso y ubicación de zonas  anatómicas aledañas. En este caso es un paciente femenino, portadora de prótesis parcial inferior y con una corona cementada fija en su primer premolar superior derecho, que se caía y molestaba constantemente. De hecho se observa una raíz remanente afectada la cual soporta la misma y se decide realizar extracción y colocación de un implante de reemplazo. 

Detalle del primer premolar superior derecho con el perno y corona que ya no daban resultado. Los mismos se extrajeron y se colocó un implante de reemplazo en el mismo acto operatorio. 

Radiografía Periapical. Muestra detallada y fidedignamente la integración del implante dental al hueso maxilar superior. Tiempo trascurrido: 1 mes. 

Detalle del impante dental a 1 mes de colocado. Lo ideal es esperar que se vea una mayor densidad osea para "cargar" este implante, por lo cual en este caso se esperó 1 mes más. 

A dos meses de su cirugía de implante se coloca el pilar que en un futuro llevará la corona definitiva. 

Vista lateral del pilar colocado. Allí se cementará el diente definitivo.

Mientras seguimos los pasos y cumplimos los tiempos de realizar una perfecta corona definitiva, nuestra paciente lleva una corona provisoria que protegerá al pilar y ayudará a dar forma a la encía. 

Luego de una semana colocado el pilar y la corona provisoria, con la encía ya formada para dar un sellado estético importantísimo, procedemos a tomar las impresiones. 

Una buena impresión lo es TODO! 

Prueba del casquete metálico de la corona definitiva. 

Corona definitiva cementada sobre un implante. Estética y función 100% rehabilitadas. 

Corona definitiva cementada sobre un implante, señalada con una flecha, porque es la única forma de darse cuenta cuál és.
Este tratamiento fue realizado en Los Cardales Dental Spa. Todos los derechos reservados. 

Comentarios

Entradas populares