ANESTESIA MANDIBULAR
La anestesia de la mandíbula requiere del bloqueo de la sensibilidad dolorosa del nervio dentario inferior y es el tipo más común de bloqueo nervioso utilizado para los procedimientos dentales. Se requiere conocimiento de la anatomía de la boca y del recorrido del nervio para realizar el procedimiento.
El nervio dentario inferior desciende del cráneo para entrar a la mandíbula y transcurrir a través de ella por el conducto dentario inferior, por ello es preciso que el odontólogo pueda alcanzarlo con su anestesia antes de que ingrese a ella. Es por ello muy importante la colaboración del paciente durante este proceso, para que, como muestra el video la anestesia sea certera.
Como paciente, usted debe colaborar, escuchando atentamente al profesional. Seguramente su odontologo le dará indicaciones a cerca de cómo abrir ampliamente su boca (a mayor apertura mayor acceso), cómo respirar (inhalar por nariz, llevando el aire hacia su estómago y exhalar lentamente también por nariz), cómo relajar las zonas aledañas en la postura (hombros, músculos del cuello, músculos de la cara), para lo cual necesita estar previamente bien posicionado en el sillon, desde ya, y, finalmente hará alguna recomendación a cerca de gustos, sensaciones y/o posibles molestias que puedan surgir.
La sensación de la anestesia puede ir desde un pinchacito eléctrico, hasta un hormigueo y terminar como sensación de hinchazón de la zona afectada.
La administración de la anestesia en la zona que muestra el video (entrada del nervio al conducto dentario de la mandíbula), causa bloqueo del nervio dentario inferior y del nervio lingual, cercano por difusión. Esto hace que los pacientes pierdan sensación en:
Sus dientes mandibulares en un lado
Su labio inferior y barbilla en un lado
Y partes de su lengua y tejido gingival lingual en un lado
Cabe destacar que para realizar una cirugía, por ejemplo, y bloquear la zona en su totalidad, debe completarse esta anestesia con la del nervio bucal que transcurre por la encía de los molares inferiores.
Comentarios
Publicar un comentario