CUANDO CRECE EL DIENTE DEFINITIVO ANTES DE QUE SE CAIGA EL TEMPORARIO

Esto es muy común que suceda en niños a partir de los 5 años aproximadamente, que es cuando empieza el recambio dentario.


Se da mayormente en los incisivos inferiores pero puede pasar en cualquiera de los dientes temporarios. Generalmente sucede porque hay una diferencia en la alineación de los ejes del diente permanente y del temporario. Es conveniente solucionar este problema lo antes posible para evitar que el diente definitivo quede en una mala posición no alineada o torcida.

Acá les dejamos un video de los ejercicios para que el niño trate de sacarse solo o con ayuda de un mayor su diente flojo. Básicamente la idea es moverlo mucho para adelante y atrás, para los lados y hasta girarlo un poco. 



Si después de dos días de hacerlo el diente no se cae deberán acudir a una consulta con su odontólogo de confianza para que evalúe la situación y determine el tratamiento.

Puede ser, y es lo más probable, que el odontólogo determine la necesidad de extraer el diente temporario. En ese caso debemos hablarlo muy bien con el niño, contándole bien como será su experiencia, lo que va a sentir y como nosotros podemos ayudarlo con nuestra anestesia y nuestro instrumental creado especialmente para ellos.




Este, por ejemplo, es un juego de forceps de niños. Son pequeños, para poder trabajar con los pequeños dientes temporarios, pero también para no generar tanto temor, ya que es importantísimo, que el niño no sufra ni se le genere ningún tipo de trauma.


 

Comentarios

Entradas populares